sábado, 17 de enero de 2009 en 10:33 |  
Nuevamente en Bs. As. para presentar su nuevo disco “Perfect Symmetry”

7 DE MARZO
CLUB CIUDAD DE BS. AS.

Entradas a la venta desde el lunes 22 de diciembre al 4 de enero con pre-venta exclusiva para socios del CITI y desde el lunes 5 de enero para el público en general por sistema Ticketek llamando al 5237-7200 y/o en www.ticketek.coml.ar y en sus puntos de venta.

Precios de las entradas

Campo VIP $ 200.-
General $ 120.-

Keane vuelve por segunda vez a nuestro país el 7 de Marzo para presentar su nuevo álbum “Perfect Symmetry” en el marco de su gira latinoamericana que comenzará el 25 de febrero en Guadalajara, México y finalizará el 13 de Marzo en Rio de Janeiro, Brasil.

El trío británico integrado por Tom Chaplin en voz, Tim Rice-Oxley en teclados y Richard Hughes en batería lanzó recientemente su tercer disco de estudio que incluye los hits “The Lovers are Losing” el tema anglo número 1 en radios por cuatro semanas consecutivas y “Spiralling”.


Biografía

Keane está de regreso. Tras haber vendido más de 8 millones de copias de Hopes And Fears (2004) y Under The Iron Sea (2006) agotar las entradas de sus giras por grandes estadios y una innegable colección de hits incluyendo “Is It Any Wonder?” “Everybody’s Changing”, “Crystall Ball” y “Somewhere Only We Know”, una de las bandas más amadas del Reino Unido está a punto de sorprender y emocionar una vez mas.

Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley y Richard Hughes regresan con Perfect Symmetry, una explosión en technicolor de estelares y puras canciones pop. Un disfrute que se hace audible cada movimiento de los dedos y exquisitos estribillos. Tan diferente del clásico debut Hopes And Fears, con el sello a fuego del piano, como de su oscuro primo Under The Iron Sea, Perfect Symmetry, encuentra a Keane en la cima de sus poderes. Confirmando que Rice-Oxley es uno de los más talentosos compositores británicos que hayan surgido en la última década, las 11 canciones muestran a Keane despojándose de cualquier vestigio de precaución, dejando llevar a la música hacia donde quiera ir. El resultado es un emocionante disco que es tan placentero escucharlo como fue hacerlo.

Mientras millones de fans reconocerán de inmediato Perfect Symmetry, como un disco de un grupo que no puede ser otro que Keane, otros se sentirán atraídos por los saltos de la banda hacia terrenos desconocidos. Inclusive después de haber escuchado “Spiralling”, el tema que por una semana pudo ser descargado de manera gratuita en www.keanemusic.com, es posible que no muchos lo hayan relacionado con el mismo grupo que se hizo conocido por “Somewhere Only We Know”. Por algo Perfect Symmetry es el primer disco de Keane que incluye saxos, voces grabadas a través de un bombo de batería, grabaciones en estudios de Berlin, Paris y Londres, producción de ellos mismos con ayuda de reconocidos profesionales como Jon Brion (Rufus Wainwright; Kanye West) y Stuart Price (Madonna; Les Rhythmes Digitales).

“Siempre dijimos que queríamos desafiarnos a nosotros mismos”, dice Hughes. “La mayoría de las bandas, cuando editan un disco, siempre dicen que se han esforzado más que antes. Pero todos somos amantes de la música, leemos ese tipo de declaraciones y enseguida pensamos “¡Genial, no puedo esperar para escucharlo!”, pero cuando lo haces y te agarra cierta decepción….”

“No hay nada en nuestra compañía hubiera amado más que hubiéramos hecho Hopes And Fears tres veces” agrega, “pero ya hicimos uno y fue suficiente”

***
Keane terminó la gira de Under The Iron Sea el 5 de agosto de 2007. Un par más de conciertos a beneficio aparte, aprovecharon para pasar tiempo con sus familias, amigos, y un necesario cambio de aire sin asomar la cabeza hasta mediados de enero de 2008. Fue para probar la decisión correcta. “Con el segundo disco nos metimos derecho al estudio tras haber terminado la gira, cuando en realidad hubiéramos necesitado un descanso, y eso sembró las semillas para un montón de problemas que fueron bastante bien documentados. Esta vez aprendimos de eso.”, dice Hughes.

Puliendo sus primeras ideas en su estudio ubicado al sur de Inglaterra, Keane recaló en Paris a mediados de febrero, habiendo reservado un par de días de grabación con el reconocido productor Jon Brion. A pesar de que Perfect Symmetry terminaría siendo producido en gran parte por la misma banda, ese poco tiempo con Brion, teminó siendo revelador. “Siempre veíamos que en los discos de hip hop había muchos productores, cosa que no pasa en los discos de pop y rock”, reconoce Hughes. “En eso pensamos, y por eso vino Jon a Paris para trabajar tres días con nosotros antes de partir para trabajar en la banda de sonido de la nueva película de Charlie Kaufmann”

“Que Jon estuviera frente a la consola fue una gran influencia,” dice Rice Oxley. “Ya estábamos por el buen camino, pero él nos dio la confianza de no pensar, de no “auto editarnos”. Justo decíamos que los discos que amamos son aquellos que, como músicos, decís “Cielos, debe haber sido espectacular estar en esas sesiones de grabación” y su teoría era que podíamos alcanzar eso sólo si lo buscábamos. Sin preocuparse por lo que pudieran pensar los demás, o inclusive lo que nosotros mismos pudiéramos pensar. Afrontémoslo: lo peor que puede pasar es que sea una idea que no funcione.” Consecuentemente, Brion y Keane pronto se encontraron buscando viejos elementos de percusión en el estudio y grabando voces de las maneras más peculiares. Los resultados se pueden escuchar en “You Haven’t Told Me Anything”, uno de los temas más sorprendentes que la banda haya producido hasta la fecha.

De allí, regreso a Inglaterra por algunas semanas antes de montar campamento en los estudios Teldex de Berlin. Se trata de una jornada extensa… si se la concreta por tren. “Tomamos el tren nocturno y ese viaje fue parte de la experiencia” cuenta Hughes. “Teníamos que ir al bar y pasar el tiempo ahí. Lo disfrutamos mucho, fue divertido y diferente. Tenemos muchas ganas de volver a vivir esa experiencia en tren”

La ciudad que ya tanto los había inspirado en gira, y considerando que discos clásicos como Achtung Baby de U2 y Low de David Bowie que fueron importantísimos en la etapa formativa de Keane, terminó como otro elemento vital en el proceso. Teldex, ayudaría a moldear Perfect Simmetry en su sentido de grandeza trágica. Fue durante esta visita inicial que Rice-Oxley compuso el primer single “The Lovers Are Losing” y Stuart Price aportó lo suyo durante tres días con “Again Again” como la mayor expresión de su trabajo. Un productor muy distinto a Brion, Price también demostró que cuando se trata de experimentar en el estudio, no hay respuestas equivocadas.

Las demás canciones surgieron entre el propio estudio de Keane, Berlin y los estudios Olympic de Londres en los meses siguientes, con ideas que surgían tan rápidas y consistentes que por ejemplo el tema “Pretend That You’re Alone” fue escrita y grabada en un estudio mientras otras canciones estaban siendo mezcladas en otro al lado.

El resultado es un disco hecho de canciones en la clásica tradición británica de “alegría-tristeza” que sucede desde los tiempos de The Beatles. O, como dice Hughes, “temas que no son felices, pero suenan a felices”

Algunos ya encontraron influencia de los ochenta en partes de Perfect Symmetry, Si ese es el caso, Keane dice que fue en el espíritu de aventura, añoranza de aquel pop audaz y no un intento de pastiche retro.

“La audacia de aquellos años es algo que hoy está muy mal visto”, nota Rice-Oxley. “Vivimos en un tiempo en que es cool ser ochentoso de un modo retro, pero no creo que el espíritu y la energía sin culpas del grandioso pop de los ochentas prevalezca hoy. Si este disco suena así, es probablemente porque yo asocio algunas de esos artistas (Pet Shop Boys, Salt N’ Peppa, Mel & Kim), con un período inocente y divertido. No me importa en lo absoluto que se considere fashion, cool, o sabroso, se trata mucho más de seguir tus instintos.

***

Además del gancho de sus canciones e irresistibles estribillos, hay un factor en Keane al que no se le ha prestado la debida atención que merece y será difícil que se repita en Perfect Symmetry. En este disco se encuentran las más directas y mejores letras que la banda haya escrito hasta la fecha. Desde la inspirada en Pigmalion, “Spiralling”, los cambios de la fama en “Better Than This” o “Perfect Symmetry” que le da título al disco, y habla sobre las frívolas distracciones de la raza humana (“creo que es la mejor canción que haya escrito” afirma Rice-Oxley).


***

Asi está Keane en 2008: los grandes conciertos, éxito en los rankings y enormes premios con el mejor disco de su carrera. Un brillante monstruo pop que parece conquistar mente y corazones tanto como pies.
“Porque casi perdemos todo, casi perdemos la banda y pudimos tomar caminos por separado”, explica Chaplin, “tuvimos esta reinvención como personas. Es la filosofía de “pudimos no haber tenido nada de esto, así que será mejor que lo disfrutemos.” Eso afectó todo lo que hicimos en el disco”

KEANE:

Tom Chaplin – voces, etc.
Richard Hughes – batería, etc.
Tim Rice-Oxley – piano, etc.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum