miércoles, 4 de febrero de 2009 en 7:56 |  


El vocalista de LA TOLVA, Diego Boris tuvo la amabilidad de responder las preguntas que le envió el cronista Natalio Granek
En que año nace la banda?

La banda nace en el año 2006

Quienes la componen?
Diego Boris: Guitarra y Voz, Alejandro Schanzenbach: Bajo y voz, y Matias Falivene: Bateria y coros

Esta es la primera formacion de la banda ?

No, en la batería al principio colaboró con nosotros Sebastián Muñoz

Previo a esta formacion cuales son sus antecedentes musicales?

Alejandro Schanzenbach tocó el bajo con Andrés Calamaro y Autobús, y con su grupo (Schanzenbach) tocó de soporte de los Guns and Roses en river. Diego Boris desde la autogestión editó 5 discos y organizó los recitales mas originales y contraculturales de estos tiempos (sobre un camión, sobre un Barco, y sobre un tren) con el concepto de que el arte le tiene que discutir al mercado, los lugares que el mercado le asigna. Aparte es uno de los fundadores de la UMI( UNIÓN DE MÚSICOS INDEPENDIENTES) ver http://www.diegoboris.com.ar/

Cual fue la fecha del debut, en que lugar, en que fecha y con que grupo?

La Tolva debutó en Claps el 29/4/ 2007 junto a Matias Foreiter y a Calle Suburbana.

Con que grupos compartieron shows y en que lugares?
Con muchas bandas, por nombrar algunas: La 25 en el Patio de la Universidad del Litoral en Santa Fé, el Otro Yo en el Teatro de Flores, con Eterna Inocencia, Tren loco, Richter, Somos Jardín y un Kuartito en el teatro Roxy de Colegiale y con muchas bandas en el Pepsi Music.

Cuales son las influencias del grupo y dentro de que estilo musical se definirian?

Influencias son muchisimas pero algunas son: El Rock de los 70 de la Argentina y Neil Young, Bob Dylan, Beatles, Lou Redd, Iggy Pop, Talkin Heads, Deep Purple y muchos mas..., y nuestro estilo seria. Canciones duras..!

Uds tuvieron la oportunidad de presentarse el año pasado en los 40años de rock argentino . Cuentennos acerca de esa experiencia

Estuvo muy buena, dado que tocamos con buenas luces y sonido. En la organización de ese día participó la UMI, y se logró integrar estilos muy disimiles(tecno, pop, heavy, hardcore y reggae)

Tuvieron la posibilidad de presentarse en el interior del pais, cual fue la respuesta?

Si, en Santá Fé junto a la 25 y la respuesta fue muy buena, habia, entre el público personas que conocian las canciones, cosa que nos sorprendió por ser una banda relativamente nueva. En Febrero vamos a tocar a Córdoba en el marco del Cosquín Rock.

Quien compone los temas y de que hablan las letras?
Las canciones las componen Alejandro Schanzenbach y Diego Boris en forma conjunta y las letras pueden hablar de situaciones cotidianas, como así también hacer referencias sociales, intentando unir poesia, refexión y humanidad!

Cuentenos acerca de su primera produccion.

La Tolva ya tiene 2 simples(es un disco de caracteristicas especiales replicxado profesionalmente que puede almacenar hasta 20 minutos) El Volumen 1 y el Volumén 2. En el primero participa de la producción Ulises Butrón y tiene 3 canciones, y el segundo están como invitados Cristian Aldana del Otro Yo en el Tema Futuro Rápido y Moris en El tema de la Tolva y en San Lorenzo y Vergara.

Muchos grupos han tomado el camino de la independencia. ¿ustedes lo han hecho? ¿cuales son las ventajas de la misma?
Basicamente la ventaja es tener la posibilidad de ejercer la libertad Artística, esa es una condición irrenunciable para la vida creativa de La Tolva!

Que podemos encontrar en su pagina web? Canciones, Fotos, definiciones, y alguna que otra filmación de recitales en vivo.

Estan editando nueva placa ¿cuantos temas tiene, en que estudio lo grabaron, lo piensan acompañar con algun video,
¿cual es la diferencia con el anterior?
Los temas son 5(cinco) Lo grabamos en parte en los estudios La Estrella de Belén (Baterias)y el resto en estudio propio. Y la idea es hacer un video-clip.

Cuales son los planes para el resto del año?

Empezamos en el Cosquín Rock el 22 de Febrero y luego para Marzo y Abril realizaremos la segunda Gira Radial y terminaremos en una radio grande filmando un especial para T.V
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum