martes, 10 de febrero de 2009 en 2:22 |  
Por lo general es difícil afirmar, sin temor a equivocarse que una banda atrapa en su propuesta el espiritu de los ' 70 , ´80 y ´90 al mismo tiempo que posee un sonido absolutamente actual . NOVAK: un grupo que lo ha logrado plasmar.

Nuestro cronista Osvaldo González se comunicó con Cecilia San Miguel, una de las voces de NOVAK y nos concedió esta entrevista.

Comencemos hablando como está formada la banda.

Bueno, Novak está compuesto por dos voces: Cecilia San Miguel "Xce" y Lucrecia Aguirre "Luk", en guitarra Fernando Strano, en batería Manuel Alvarez "Manu" y Marco "Mikko" Ghersa en el bajo. También teníamos tecladista pero por problemas de horarios dejo la banda y ahora estamos en plena búsqueda de un reemplazante.

Que estuvieron haciendo durante el 2008?

A fines de 2007 y principios de 2008 tocamos en diferentes lugares de Zona Norte y Capital, tuvimos la suerte de tocar como teloneros de Hijos del oeste en City Bar (Pilar) y de Airbag en City Show. A fines de marzo de 2008 nos metimos de lleno en la grabación del demo en los estudios LA NAVE DE OSEBERG hasta casi mitad de año. Más tarde nos pusimos en contacto con Martin Pozzo, quien es ahora nuestro manager de prensa, que nos organizo entrevistas en radios y revistas de Buenos Aires y alrededores y con eso estuvimos la segunda mitad del 2008 e inclusive hasta hoy, sin dejar obviamente los ensayos de lado.
Como nace Novak?.

Novak nace en 2007 con una propuesta del exterior (Venezuela) para participar en el evento Telecorazón con la banda anterior de Xce. Pero ella sintió que la banda no reunía las condiciones y fue cuando se puso en contacto con Lucre (amiga de toda la vida) para formar lo que hoy es Novak. Por una amiga en común llego Fer, a quien ya conocían de hace unos años y siempre quisieron tener una banda juntos, Mikko llego de la mano de Lucre ya que eran compañeros en otra banda. Mikko trajo a su primo Simón, quien fue tecladista de la banda hasta fines de 2008 y a través de el llego Manu a la batería, quedando así formada la banda.

Cuando empezaron a ensayar, tenían un plan definido sobre como querían que sonara Novak?

Por las influencias de todos la banda sola se inclino hacia el Hard Rock, o más bien encontramos ahí el punto en común entre todos los estilos que tenemos cada uno de influencia. Escuchamos desde punk a heavy o power metal, pero a casi todos nos gustan bandas como Guns N Roses, Bon Jovi, Europe, etc., así que se fue inclinando para ese lado la balanza digamos.

Viendo imágenes en su web y escuchando su influencias en sus canciones, cuanta idea tiene Novak puesto en lo musical, cuanto en las letras y cuanto en estética?.

Novak es una banda en constante crecimiento, a medida que va pasando el tiempo, los ensayos, los shows, etc. vamos mejorando y agregando cosas en todos los aspectos. Creemos que las 3 cosas son importantes y tratamos de prestarle atención a todo, y de a poco vamos logrando lo que queremos y soñamos que sea esta banda, y esperamos llegar lo más alto posible y no parar nunca.

A la hora de tocar, que zona eligen?

La música no tiene una zona. Nosotros elegimos la oportunidad de mostrar nuestra música en donde se pueda. Igual hasta ahora tuvimos más shows en Zona Norte que en Capital, pero la idea es llegar a todos lados.

El 2007 participaron de un evento solidario en Venezuela. Cómo surgió la propuesta y teniendo en cuenta un grupo relativamente nuevo?

Un amigo de Xce como dije antes estaba trabajando en la productora de Venezuela y como era amigo de hace muchos años le hizo la propuesta para que mandara un tema para ver si quedábamos seleccionados entre los grupos internacionales que participaban. En realidad no teníamos mucho tiempo para grabar un tema en estudio así que grabamos un ensayo por canales (el tema elegido fue Calles Oscuras), y lo mandamos. Semanas más tarde nos llega una carta de participación al evento. Novak feliz porque empezaba a lo grande.

Por ser "adolescentes", resulta más fácil a la hora de encontrar fechas.

La verdad no. Creo que para todos es medio complicado hacer shows, ya que en la mayoría de los lugares exigen requisitos que muchas bandas no pueden cumplir, así que la mayoría termina poniendo dinero de su bolsillo cada vez que toca, y quizás no todos pueden mantener esos gastos.
Tienen un demo editado?.

Sí, el demo se llama Criaturas de la noche y contiene 4 temas más una versión en castellano del lento "Rain disease". Seguramente los 4 formaran parte de nuestro primer disco en un futuro ojala no muy lejano. Como dijimos antes se grabo en los estudios La nave de Oseberg en Buenos Aires, con Jorge Perini (Barilari) en grabación, mezcla y mastering, y nos llevo aproximadamente 2 meses y medio.

Que puede encontrar alguien que va desprevenido a un show de Novak?

Para empezar mucha buena onda, un hard rock con voces femeninas que quizás no es tan habitual, buenos solos de guitarra y más o menos lo que podría encontrar cualquiera que fuese a un show de este estilo en los años 80.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum