viernes, 20 de agosto de 2010 en 11:46 |  






PRESENTA
JEFF BECK EN ARGENTINA28 DE NOVIEMBRE / ESTADIO LUNA PARK Uno de los guitarristas más influyentes y carismáticos en la historia del rock se presenta en Argentina, el 28 de Noviembre en el Estadio Luna Park Dueño de una técnica envidiable y cultor del bajo perfil, Jeff Beck ha desarrollado una carrera musical que transciende las barreras de cualquier estilo. Jeff Beck tocó con grandes músicos (Mick Jagger, Ron Wood, Rod Stewart, Terry Bozzio entre otros) y ha cosechado un alto número de discos, shows y premios a lo largo de su carrera musical. El guitarrista llega a la Argentina para presentar su último disco “Emotion & Commotion” grabado en Londres con la producción de Trevorn Horn.Un nuevo trabajo que rompe 7 años de silencio desde “Jeff” editado en el año 2003.JB estará acompañado por una banda de lujo integrada por Jason Rebello en teclados, Narada Michael Walden en batería y Rhonda Smith enbajo. Virtuosismo musical en su máxima expresión el 28 de Noviembre en el Luna Park. BIO JEFF BECK Geoffrey Arnold "Jeff" Beck es un guitarrista de rock/blues que ha tocado en varias bandas influyentes en las décadas de los 60s y los 70s como los The Yardbirds. Además, durante 25 años ha mantenido una gran carrera como solista.A pesar de no haber alcanzado nunca la proyección comercial de sus contemporáneos, Beck ha tenido un gran reconocimiento, especialmente en la comunidad de guitarristas. Nunca lo han encasillado en un género, ya que JB ha experimentado con blues rock, heavy metal y jazz fusion y ha absorbido influencias del techno, creando una innovadora mezcla de música heavy rock y música electrónica.
Jeff Beck comenzó su carrera musical con un breve paso por la Escuela de Arte de Wimbledon, Londres. Se ganó la reputación apoyando a Lord Sutch, quien lo ayudó a buscar trabajo como guitarrista líder de los Yardbirds, tras la salida de Eric Clapton. Beck permaneció en los Yardbirds durante casi 2 años dejando la banda a finales de 1966 con la disculpa de abandonar la música. Volvió meses más tarde con Love is Blue, un single que tocó espantosamente porque odiaba la canción. Más adelante, en 1967 formó The Jeff Beck Group con el vocalista Rod Stewart, el bajista Ron Wood y el baterista Aynsley Dunbar, sustituido rápidamente por Mickey Waller, y el tecladista Nicky Hopkins agregado a principios de 1968. Ninguno de los disco de la banda como Truth (1968) o Beck-Ola (1969) (grabado con el nuevo baterista Tony Newman) fueron particularmente exitosos. La banda solía pelearse a menudo, especialmente en sus frecuentes tours en los EE.UU. En 1970 Stewart y Wood la dejaron para unirse a Faces, y Beck disolvió el grupo. En 1971, el guitarrista formó una nueva versión del Jeff Beck Group con la participación del teclista Max Middleton, baterista Cozy Powell, bajista Clive Chaman y el vocalista Bobby Tench. La banda grabó Rough and Ready (1971) y Jeff Beck Group (1972). Ninguno de ambos discos tampoco atrajeron mucho la atención.
Durante 18 meses Beck permaneció callado, re-emergiendo en 1975 con Blow by Blow. Producido por George Martin, Blow by Blow fue un álbum instrumental de jazz-fussion que recibió buenas críticas. Luego, Beck colaboró con Jan Hammer, ex teclista de Mahavishnu Orchestra, para hacer Wired (1976) y apoyó el disco co-liderando una gira con la banda de Hammer. Tras el tour, Beck se retiró a su estancia a las afueras de Londres y permaneció nuevamente en silencio durante 3 años. Retornó en 1980 con There and Back que contó una vez más con la colaboración de Hammer. Repitiendo las mismas actividades que llevó a cabo con Wired, realizó el tour de promoción del disco y luego se retiró volviendo cinco años más tarde con el logrado Flash, producido por Nile Rodgers. Un disco de pop/rock grabado con una amplia variedad de vocalistas. Flash dio el único hit en single de su historia, el cantado por Stewart People Get Ready y también catapultó Escape, que ganó el Grammy por el Mejor Rock Instrumental.
Durante 1987 tocó la guitarra solista en el segundo álbum solista de Mick Jagger, Primitive Cool. Hubo una larga pausa entre Flash y el Guitar Shop de 1989, con Terry Bozzio and Tony Hymas. Aunque el disco sólo se vendió moderadamente bien, recibió muy buenas críticas y ganó el Grammy de nuevo de Rock Instrumental. Beck apoyó el álbum con una gira co-liderada con el guitarrista Stevie Ray Vaughan. De nuevo, Beck se retiró tras finalizar la gira.
En 1992 Beck tocó la guitarra solista en el disco de retorno de Roger Waters, Amused to Death. Un año más tarde publicó Crazy Legs con Big Town Playboys; un tributo a Gene Vincent y su guitarrista solista Cliff Gallup. Beck permaneció ausente tras la publicación de dichos discos antes de resurgir en 1999 con Who Else!. You Had it Coming fue la continuación 2 años más tarde. Con la pista Dirty Mind de este disco, Beck ganó su tercer Grammy en la categoría de Mejor Rock Instrumental.La publicación en 2003 de Jeff mostró que el nuevo estilo eléctrico usado en los dos álbumes anteriores continuaba dominando. Este estilo ha sido laureado por los críticos, ya que Beck funde magistralmente su influencia electrónica con su pasado de blues/jazz. El tema Plan B le dio en otoño su cuarto Grammy.
Finalmente y luego de siete años de silencio, aparece en el 2010 Emotion & Commotion, donde el guitarrista se apoya principalmente en un grupo integrado por Jason Rebello en teclados, Tal Wilkenfeld en bajo y Vinnie Colaiuta en batería, más una orquesta de 64 integrantes, dirigida por Pete Murray. El álbum encuentra a Beck en un modo más contemplativo, "cantando" en la guitarra con su tono inimitable melodías que toman su inspiración en la música clásica ("Corpus Christi Carol", de Britten, tomado de la adaptación que hiciera Jeff Buckley), en standards ("Lilac Wine", "Somewhere Over the Rainbow") o en climáticas piezas compuestas junto con Rebello ("Never Alone"). La cuota de R&B llega con la participación de Joss Stone en el clásico "I Put a Spell on You", y el tema que realmente rockea es el magnífico "Hammerhead", en el que el poderoso riff es ejecutado junto a la orquesta. Entradas en venta a partir del 23 de agosto a las 20hs:PRECIOS DE ENTRADAS, Y PUNTOS DE VENTA. JEFF BECKSTADIUM LUNA PARKFUNCIÓN Domingo 28 de Noviembre a las 21:00hsUBICACIONES Y PRECIOSPlatea Preferida $ 400 + $ 40 (*)Platea $ 340 + $ 34 (*)Platea C y L $ 220 + $ 22 (*)Superpullman $ 280 + $ 28 (*)Pullman $ 240 + $ 24 (*)Pullman Lateral $ 190 + $ 19 (*)Cabecera sin numerar $ 120 + $ 12 (*) 1. VENTA POR INTERNET: En http://www.ticketportal.com.ar/ 2. VENTA TELEFONICA: Llamando al (011) 5353-0606. 3. PUNTOS DE VENTA en las siguientes direcciones:
Palermo - Vidt 2084 Sin costo de entrega - Lunes a Sabado de 10 a 14 y de 15 a 18hs.Ventas solo con targeta de credito
Belgrano - Avda. Cabildo 2020Costo de Entrega: $3,00 - Lunes a sábado de 10 a 14 y de 15 a 19 hs
Flores - Rivadavia 6478Sin costo de Entrega - Lunes a sábado de 10 a 14 y de 15 a 19 hs.
Microcentro - Florida 313Costo de Entrega: $3,00 - Lunes a sábado de 10 a 14 y de 15 a 19 hs.
Boletería Estadio Luna ParkBouchard 465 (y Corrientes)
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum