lunes, 6 de septiembre de 2010 en 15:06 |  



















En su álbum debut, Sortie despliega su rock surreal,
con músicos invitados como Baltasar Comotto y Francisco Bochatón

Formados en 2005 en la ciudad de La Plata y actualmente radicados en Buenos Aires, Sortie está integrado por Augusto Giannoni (voz y guitarra rítmica), Nahuel Raña (coros y guitarra líder), Ignacio de Tomasso (bajo) y Manuel Colman (batería).
En las canciones de La fábrica de silencio, su álbum debut, Sortie apuesta por las melodías pegadizas y un rock surreal de guitarras filosas que reconoce influencias tan diversas como: Pixies, Pavement, Supergrass, Blur y Foo Fighters, Peligrosos Gorriones, Los Brujos, Don Cornelio y La Zona, y Fun People.
Desde su formación el grupo ha recorrido el circuito local, participaron del Personal Fest (en sus ediciones de 2007 y 2008); del festival MOTOROKR junto a Babasónicos, en Niceto Club junto a Mataplantas, y realizaron una gira por Uruguay. En 2008 lanzaron Nada bien, un EP de tres canciones, producido por Andrés Dussel (Santos Inocentes, Bonsur).
Ahora con La fábrica de silencio, su primer CD, Sortie desarrolla en canciones enérgicas y vibrantes una lírica surreal en la que el sueño y sus imágenes parecen confundirse con lo cotidiano. “Muerte al rey de la muerte / Nos queda poco espacio / Atado desde el puente / Bronceándose colgado / Patrullas en la arena / Arrasan los blindados / Luces van desplegando / La isla va a explotar”, dice “Tropa de asalto”, el primer corte del álbum que tiene como invitado al guitarrista Baltasar Comotto (guitarrista de Luis Alberto Spinetta y el “Indio” Solari) y que cuenta con su versión en video dirigida por Nahuel Raña y Vermouth Producciones.
El disco está compuesto por ocho canciones: La epidemia del aburrimiento, Máscaras, Tropa de Asalto, La fábrica de silencio, Sharon, Fuera de juego, Carrera de patrullas, Propia suerte. Participaron como músicos invitados: Francisco Bochatón (Peligrosos Gorriones), Baltasar Comotto (Luis Alberto Spinetta y el “Indio” Solari) y Fernando Estrup (viola de la Orquesta Académica del Teatro Colón).
Todos los temas de La fábrica de silencio los compusieron Augusto Giannoni y Nahuel Raña. Los bajos fueron tocados por Damián Smerling. El álbum fue producido por Diego Acosta, masterizado por Eduardo Bergallo, y editado por el sello independiente Big Making Records (http://www.big-making.com/).
PRÓXIMOS SHOWS:

Jueves 7 de octubre a la medianoche en The Roxy Live Bar - Niceto Vega 5542, Capital-.
Entrada gratis por lista a lista@sortieweb.com.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum