martes, 9 de octubre de 2012 en 23:59 |  
separador
JIMMY BURNS
Por primera vez en Argentina!
Junto a La Argentina Blues Band.

"Los grandes clásicos de Chicago Blues sonarán en vivo en Buenos Aires".

Sábado 13 de Octubre en La Trastienda Club, 23.30 hs.
Balcarce 460, San Telmo, Buenos Aires.
Por primera vez en su carrera el sensacional cantante, guitarrista y compositor Jimmy Burns llegará a nuestro país para dar un imperdible concierto que ningún amante del blues se puede perder. La leyenda de Chicago compartirá el escenario local con la prestigiosa Argentina Blues Band, conformada por Gabriel Cabiaglia en batería, Mauro Diana en bajo y Roberto Porzio en guitarra. Esta carismática figura del género que combina sus raíces del Delta del Mississipi con el R&B nos deleitará con los clásicos de Chicago Blues Legend. JIMMY BURNS se presentará en Buenos Aires, el día sábado 13 de octubre en La Trastienda Club de Capital Federal, a las 23.30.
 Entradas en venta:
Boletería de La Trastienda Club (Balcarce 460), Sistema www.livepass.com.ar , llamando al  5170-LIVE (5483) 
JIMMY BURNS
JIMMY BURNS TOUR SUDAMERICA

11/10 Centro Cultural Cumelen , Gral Roca, Río Negro , Argentina.
12/10 Rock Chop Pub , Bariloche , Argentina.
13/10  La Trastienda Club, Cap Fed, Argentina.
14/10 Music Room Pub, Salto , Prov de Buenos Aires , Argentina.
Jimmy Burns DVD Trailer:
 https://www.youtube.com/watch?v=P4LxMtqvVws&feature=player_embedded
Cantante, guitarrista y compositor. Jimmy Burns es un músico de Blues contemporáneo, que combina sus raíces del Delta del Mississippi con el R & B, logrando su propio sonido.
Burns es un actor carismático con una expresiva, emotiva voz y un estilo de guitarra melódica. Con un agudo sentido musical ha creado un estilo alegre que ha ganado elogios de la crítica tanto en Usa como en el extranjero.
Nacido en Dublín, Mississippi en 1943, Burns fue fascinado por la música desde el principio. Amaba a los sonidos que salen de la iglesia, y los clubes de blues que escuchaba en las calles. Burns cantaba en la iglesia y aprendió a tocar la guitarra cuando aún estaba en el Delta en Mississippi. Uno de sus favoritos en particular era de Lightnin 'Hopkins, su hermano mayor y famoso Detroit "Bluesman" Eddie Burns, también es un guitarrista que tocó con John Lee Hooker , años antes de lanzarse por su cuenta.
Burns tenía 12 años cuando su familia se mudó a Chicago. Al año ya estaba cantando con un grupo de góspel llamado Lites Gay. En 1959, a la edad de 16 años se unió a The Medallionaires, un grupo establecido vocalmente, e hizo algunas grabaciones. Burns también fue parte de la escena folk de los años 60. Cantaba y tocaba la guitarra en The Fickle Pickle.
Del R & B volvió hacia el Soul en los años 60 y Jimmy Burns viajó por todo el Medio Oeste, con una banda llamada The Gas Company . Se presentaron en el Teatro Arie Crown en Chicago en un proyecto con Jeff Beck & The Yardbirds. 
 Más info : www.bairesblues.com.ar 
-Muchas gracias por su difusión y/o publicación-

separador
separador
separador
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum