sábado, 27 de octubre de 2012 en 13:31 |  
                                                                         DIEGO SOUTO  EN VOZ,GUITARRA Y PIANO , MAXI PONCE EN BATERÍA  Y COROS  Y  PABLO SHABEL EN BAJO Y COROS  SON LOS INTEGRANTES DE LESTER, UN GRUPO QUE LA VIENE REMANDO DESDE EL 2006. ´´SUBLIMINAL´´ ES EL SEGUNDO TRABAJO DISCOGRAFICO Y   POR VIA-MAIL   RESPONDIERON A NUESTRO CUESTIONARIO.HECHO POR OSVALDO GONZALEZ                                                                                                                                                        1 QUE COSAS SE PROPUSIERON MEJORAR PARA ESTE NUEVO DISCO.?




Antes que nada muchas gracias por el espacio!!! Creo que cuando uno va a realizar un nuevo disco, intenta mejorar todos los aspectos posibles, incluso hubo muchas cosas en el primer disco con las quedamos muy conformes, y asi y todo buscamos llevarlas un escalon mas arriba. Mejor sonido, mejores interpretaciones, mejor arte de tapa, y fundamentalmente mejores canciones, que es el punto que mas nos importa.



2 EL ALBUM ANTERIOR ´´DENUEDO´´ ES DEL 2008, POR QUE TARDARON TANTO?.



El disco salói  hace ya un año, por lo que realmente no nos parece que haya sido tanto tiempo de diferencia, mas tratandose de producciones independientes. De todas formas hubieramos querido editar el disco en el 2010, pero sufrimos dias antes del comienzo de la grabacion el alejamiento del primer bajista de la banda, y eso obligo a demorar un poco las cosas hasta encontrar al reemplazante y retomar las grabaciones.



Por otro lado,Subliminal tiene un enfoque completamente diferente al de nuestro primer disco. En este caso es un disco conceptual, en donde todas las canciones estan entrelazadas entre si a traves de una historia, y otros factores en cuando a sonido, arreglos y concepto de arte de tapa. El arte de tapa es tan importante como las canciones, ya que sin el, la historia no termina de comprenderse. Asi que teniendo en cuenta que esto demanda el doble de trabajo que un disco "normal" estamos bastante contentos con los tiempos que nos llevo producirlo, grabarlo y editarlo.



3 EN QUE NOTAN EL CRECIMIENTO MUSICAL DE LA BANDA?



Fundamentalmente en la reacción de la gente que nos ve. Tantos shows juntos, tanto tiempo subiendo al escenario nos da cierta confianza de saber que vamos a subir al escenario y las cosas van a salir bien! La banda esta muy ajustada, , y preparada para dar un show al 100%. A la vez, la experiencia te ayuda a no solo tocar mejor, sino a interpretar mejor, y poder llegar a la gente que nos esta viendo, lo cual es fundamental a la hora de dar un show en vivo. Si no llegas a transmitirle algo al público, mejor quedarse tocando en la sala de ensayo!



4 HAY ALGUNA DIFERENCIA EN EL SHOW AL PRESENTAR EL DISCO?.



Totalmente! Más allá  de la diferencia logica de que ahora el 70% de los temas que estamos tocando en vivo son del disco nuevo, en los lugares en donde las condiciones de estructura estan dadas, presentamos un show escenico relacionado con la tematica del disco. Lamentablemente no en todos los lugares se puede hacer, pero lo hacemos cada vez que tenemos oportunidad.



5 COMO MANEJAN EL TEMA DE LA INDEPENDENCIA,EDITAR SUS COSAS,PLANEAR SUS GIRAS.?



Ser independiente tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Entre las buenas, esta la total libertad que uno tiene de elegir que, como, cuando y donde hacer las cosas. Eso es impagable. El lado malo es que la falta de apoyo genera menos presupuesto, y por ende lo que hacemos tiene menos llegada, y muchas ideas copadas no se pueden llevar a cabo. De todas maneras somos hiper felices con ser independientes. Cada pequeño logro, cada pequeño avance se festeja el doble porque son cosas que se concretan sin la ayuda de nadie, y eso tiene muchisimo valor.



6 ES TEMPRANO PARA PREGUNTAR POR PROYECTO PARA EL 2013?



Para nada! Lo que resta   del año va a continuar con la promocion de Subliminal. La intención es llegar a los 50 shows presentando el disco, y seguir tocando por todos lados como lo venimos haciendo hasta ahora. Mientras tanto, ya le estamos empezando a dar forma a un nuevo proyecto discografico, que esperamos pueda estar listo para la segunda mitad del 2013. Es un proyecto que estamos pensando muy bien, porque va a ser muy diferente a los discos que hicimos hasta ahora. Luego de eso, a seguir tocando en cuanto lugar nos permitan! Pueden seguir de cerca las cosas que vamos haciendo en www.lester.com.ar , www.facebook.com/rocklester o www.twitter.com/lesterargentina


 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum