miércoles, 1 de mayo de 2013 en 21:10 |  
PRESENTA:
VIERNES 24 DE MAYO
TEATRO VORTERIX – AV. FEDERICO LACROZE 3455
BANDA INVITADA:
GUAUCHOS
HORARIOS:
Puertas – 19:00hs
Show – 21:00hs
Arbolito se presenta el viernes 24 de Mayo por primera vez en el Teatro Vorterix – Av. Federico Lacroze 3455.
Adquirí tus entradas en:
Ticketek (Viamonte 560 – locales 6 y 8), por vía telefónica al 5237-7200 o vía internet en www.ticketek.com.ar
O ingresando directamente en el link del evento:
ACERCA DE “ARBOLITO”
Arbolito es una banda creada en el año 1997 por egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Buenos aires), que se caracteriza por fusionar músicas folklóricas de la Argentina (chacarera, huayno, saya, zamba, candombe, entre otros) con ritmos diferentes, principalmente rock y reggae. La banda también se destaca por su destreza multi-instrumentista y por sus letras con fuerte contenido social. Arbolito debe su nombre al indio ranquel que -según cuenta el historiador Osvaldo Bayer en su libro “Rebeldía y esperanza”- degolló al Coronel Rauch en venganza por el genocidio cometido contra los indios de su comunidad. La banda está conformada por Ezequiel Jusid (voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica), Agustín Ronconi (voz, flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra), Diego Fariza (batería y bombo leguero), Andrés Fariña (bajo eléctrico y coros) y Pedro Borgobello (clarinete, quena, guitarra y coros).
A fines del año 1998, editan su primer demo en casette, titulado “Folklore”, y emprenden una gira por distintas localidades de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano, y luego por ciudades del interior bonaerense como Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell, Tandil, Azul, entre otras. Durante el correr de 1999 y el 2000 realizan una serie de presentaciones en vivo en Uruguay y en el resto del país. Su primer disco, “La Mala Reputación”, de edición independiente, salió en junio de 2000, e incluye la participación de Jorge Pinchevsky como violinista invitado.
En 2002 lanzan su segunda placa, “La Arveja Esperanza”, también independiente, con el que recorren el país en un periplo callejero y autogestionado que los afianza como una de las bandas más inquietas y comprometidas del momento. Su tercer disco, “Mientras La Chata Nos Lleve” (2005), fue grabado en vivo de gira y es un compilado de las mejores canciones de Arbolito. El título es un homenaje a su combi VW que los llevó durante muchos años por las rutas argentinas. Incluye una versión del tema inédito de Víctor Jara llamado “Caminando” y la canción “Huayno del desocupado”, que está basada en un poema de Juan Gelman.
El compromiso social que se transmite en sus letras junto a la alegría contagiosa de su música, son pilares de una propuesta que maduran en el año 2007 cuando editan el álbum “Cuando Salga El Sol”, primer disco editado por un sello discográfico multinacional (Sony/BMG), producido por Daniel Buira (ex miembro de Los Piojos) y que cuenta con Liliana Herrero y Peteco Carabajal como invitados especiales. En el 2009 se presentaron en diversos escenarios de rock y de folklore de la Argentina así como también de Brasil (Auditorio Ibirapuera – San Pablo) y Uruguay. Ese mismo año, luego de su presentación en el 49º Festival Nacional de Folklore en Cosquín, provincia de Córdoba, Arbolito recibió el premio “Destacado 2009” del festival, y el mes de octubre los encontró con otro galardón, al ser elegidos con la distinción “Figura del año: Mejor grupo vocal e instrumental 2009” de los premios Atahualpa (en honor a la figura de Atahualpa Yupanqui).  A fines del año 2009, sale a la calle su quinto trabajo llamado “Despertándonos”, en el cual cuentan con invitados especiales como, Verónica Condomí, Leon Gieco y Gustavo “Chizzo” Napoli de La Renga.
En el 2010, participaron de varios festivales de música popular de nuestro país, incluyendo su destacada participación en la edición especial por los 50 años del Festival Mayor de Folklore en Cosquín junto al ballet boliviano Amerindia.
Compartieron con las Abuelas de Plaza de Mayo el cierre de Teatro X la identidad en el Teatro Nacional Cervantes. En junio de este año Arbolito llega a presentar su disco en el Estadio Luna Park frente a miles de personas que participaron de esa fiesta, compartieron esa noche varios invitados entre ellos Tito Fargo, La Chilinga, y el ballet citado.
Fueron nominados a Figura del Año en los Premios Atahualpa 2010 y ganaron el Premio Gardel 2010 como Mejor Álbum de Folklore Alternativo.
En el 2011 obtuvieron el Premio Consagración Cosquín, y en ese mismo año participaron del Festival Cosquín Rock. Cuba los invitó a participar del Festival Romerías de Mayo en Holguín representando a nuestro país.
En el 2012 Arbolito presenta su nuevo disco, “Acá estamos” el séptimo en el largo recorrido de una banda indispensable a la hora de entender la realidad sonora argentina y sus últimos movimientos.
Premiada en festivales de folklore y celebrada en todas partes por un público joven, Arbolito es la banda que en los últimos años logró consolidar un estilo, un paisaje sonoro propio que tiene que ver con la disolución de las fronteras y los prejuicios entre los géneros, asumiendo siempre un compromiso social. Desde ese lugar, expresa una identidad que se transmite en sus letras y se prolonga en la alegría contagiosa de su música. Entre lo eléctrico y lo acústico, entre lo moderno y la tradición en movimiento, entre el folklore, el rock y el jazz, entre la contemplación y la acción, Arbolito es más que una forma de sonar: es una forma de ser.
Para más información de Arbolito:
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum