jueves, 2 de mayo de 2013 en 11:30 |  

Levi's presenta a Cat Power el próximo 23 de mayo en el Teatro Coliseo

Levi's presenta a Cat Power como parte de los festejos por los 140 años del Jean 501 | El próximo 23 de mayo en el Teatro Coliseo
Como parte de los festejos por los 140 años del Jean 501, el próximo 23 de mayo, Levi's presenta a Cat Power. La cantautora estadounidense Chan Marshall presentará “SUN”, su último trabajo discográfico, en el teatro Coliseo.
Después de seis años de ausencia, Cat Power regresa con un nuevo disco original titulado Sun. Chan Marshall ha dejado atrás sus trabajos de colaboraciones y ahora incursiona en el soul de Memphis y en el blues de Delta. La misma Cat Power escribió, tocó, grabó y produjo todo el disco por su cuenta, lo cual expone un completo control musical que se ve reflejado en las canciones que componen el material.
Marshall afirma que Sun es un renacimiento, que es justamente como se siente un disco ambicioso, carismático y lleno de confianza. Marshall comenta: “Moon Pix trataba un completo aislamiento y la sobrevivencia de una gran lucha. Sun se refiere a no mirar atrás, recoger los pedazos y caminar firmemente hacia el futuro, hacia un gran poder personal”.
La música de Sun usa una amplia y sofisticada paleta de sonidos; podemos apreciar la clásica y encantadora guitarra y los provocativos ganchos vocales en “Cherokee”; un irresistible loop de piano en “Ruin”; un bailable himno casi electrónico en “Real Life” y “3,6,9”; y la conmovedora “Nothing But Time”, una épico canción de 8 minutos donde Iggy Pop hace un cameo vocal. “Silent Machine” nos transporta a la música que hacía Jagger a mediados de la década de los 70, mientras que “Always on My Own” sobresalta por su inusual producción. El contexto narrativo del álbum es profundamente americano en su concepto de espacio y optimismo, mientras que la música es desafiantemente moderna y global.
A pesar de que Sun carece de confesiones de alcoba, es el disco más personal que Cat Power ha hecho hasta la fecha. El álbum mantiene el sentido artesanal que ha tenido Cat Power desde su debut, sin embargo, ahora el disco acompaña paralelamente su personalidad y estado mental, canalizando su humor, furia, empatía, inspiración musical, habilidades técnicas y angustias espirituales en un álbum que es, simultáneamente, sorprendente y reconfortante.
Los que conocen la carrera discográfica de Cat Power encontrarán en Sun elementos de You Are Free, disco lanzado en 2003; ambos materiales experimentan con distintos arreglos vocales y beats de la música urbana. Sun es increíblemente fresco y posee una mentalidad que ve hacia el futuro. El disco fue mezclado por Phillpe Zdar, quien ha trabajado con Phoenix, Chromeo y Beasties.
En el aspecto lírico, Marshall ha trascendido su angustia y auto-absorción para encontrarse con una versión joven de sí misma. Las letras encarnan una petición de superar las expectativas sociales y la opresión individual. La canción “Human Being” es prueba de esto, acompañada de un bajo repetitivo y unas letra que podría describirse como feministas: “Tienes el derecho a gritar cuando ellos te piden que no hables”; son letras para cualquiera que sienta que no tiene voz propia. “Peace and Love” arranca con una cita de Nina Simone : “Amor y Paz es una generación famosa”. De manera similar, “Nothing But Time” le pide a los niños del presente: “Ustedes están simplemente pasando el rato, pero su mundo apenas comienza… depende de ustedes ser superhéroes, depende de ustedes ser como nadie más”.
Sun fue grabado durante los últimos tres años en diferentes estudios, uno en Malibú que la misma Marshall construyó, en el estudio The Boat, propiedad de Dust Brothers, en los South Beach Studios de Miami y en el estudio Motorbass de París, donde se encontró con Zdar para mezclar el disco en la primavera de 2012.
Cat Power comenzó una gira mundial con una nueva banda este año.

Esta tercera presentación de Cat Power en el país se avecina como la cita más íntima que haya tenido con nuestro público.

CAT POWER
MIERCOLES 23 DE MAYO | 21 HS | TEATRO COLISEO (Marcelo T. de Alvear 1125)
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum