separador
JAMES COTTON BLUES BAND
EN ARGENTINA !!!
"EL SHOW DE BLUES DEL AÑO"
-ÚNICA FUNCIÓN-
MARTES 30 DE JULIO A LAS 21HS.
LA TRASTIENDA CLUB
 BALCARCE 460- SAN TELMO.
ENTRADAS A LA VENTA DESDE $330 - A PARTIR DEL VIERNES 10 DE MAYO. POR www.livepass.com.ar  Y EN BOLETERIA DE LA TRASTIENDA www.latrastienda.com 

 Junto a BB King y Buddy Guy, James Cotton es el último representante histórico del blues americano. Con 78 años de edad, James lleva a cabo una gira sudamericana en julio de 2013 en donde incluye a la Argentina. La gran espera finalizó, junto a su banda original Cotton pisará el escenario de La Trastienda Club en un concierto exclusivo. El día Martes 30 de Julio, Balcarce 460, San Telmo, a las 21. ÚNICA FUNCIÓN.
JAMES COTTON
James Cotton nació el 1 de julio de 1935 en Tunica, Mississippi, es armonicista, cantante y compositor de blues norteamericano, líder de la banda "The James Cotton Blues Band". James se interesó por la música cuando escuchó por primera vez Sonny Boy Williamson II en la radio. Él salió de su casa con su tío y se mudó a West Helena, Arkansas, donde se reunió con Williamson. Durante muchos años, Cotton dijo a Williamson que era huérfano, y Williamson lo adoptó y lo crió , esta es una historia que recientemente admitió que no es cierta. Pero de todos modos, Williamson fue el mentor de James Cotton en su carrera. Cuando Williamson se trasladó al sur a vivir con su esposa extranjera en Milwaukee, Wisconsin, dejó su banda en manos de Cotton, pero no tenía la madurez necesaria para mantener al grupo, ya que era mucho más joven que los demás miembros de la banda.
A pesar de haber tocado la batería en el comienzo de su carrera, Cotton se hizo famoso tocando la armónica. Comenzó su carrera en la banda de Howlin 'Wolf  a los comienzos de los años 50. Hizo su primera grabación como solista para el sello Sun Records en 1953. Cotton comenzó a trabajar con la banda de Muddy Waters, alrededor de 1955. Grabo canciones como" Got My Mojo Working " y " Shes Nineteen Years Old", pero que no aparecen en las grabaciones originales, durante mucho tiempo la armónica Little Walter fue utilizado en las grabaciones de Muddy Waters en los años 50.
La primera grabación con Muddy Waters  fue en junio de 1957, y desde entonces ha alternado con Little Walter en sesiones de Muddy hasta el final de la década, y más tarde para formar su propia banda. En 1965 se formó la "Jimmy Cotton Blues Quartet", la utilización de Otis Spann en el piano para conciertos y grabaciones, entre conciertos con la banda de Muddy Waters. Las grabaciones fueron capturadas por el productor Samuel Charters en el volumen dos de las grabaciones Vanguard Records de "Chicago / The Blues / Today!". Después de salir de la banda de Muddy en 1966, Cotton participó en una gira con Janis Joplin. Formado el James Cotton Blues Band en 1967, que contó con sus propios arreglos de canciones populares para el blues y el R & B de los años 50 y 60. Dos álbumes fueron grabados en vivo en Montreal ese año.
En los años 70, Cotton grabó algunos álbumes para Buddah Records, y toca la armónica en el ábum "Hard Again" de Muddy Waters, ganador de un Grammy en 1977, álbum producido por Johnny Winter. The James Cotton Blues Band recibió una nominación al Grammy en 1984 por Live From Chicago: Sr. Superharp Himself, y una segunda para la liberación de Take Me Back, en 1987. Finalmente fue galardonado en 1996 con  Deep in the Blues, "Mejor Álbum Tradicional Blues."
A mediados de los años 90, Cotton luchó contra el cáncer de garganta, su última grabación vocal fue en 2000 en Fire Down Under the Hill, pero él continuó viajando, con cantantes o los miembros de su banda como vocalistas.
En 2006, James Cotton fue incluido en el Blues may of Fame, y en marzo de 2008, acompañado por Ben Harper llevó a Walter Little Rock and Roll Hall of Fame. Tocaron Juke y My Babe en la ceremonia, ambas canciones de Walter.
Junto a James Cotton (armónica), una super banda de Blues, como Jerry Porter en la batería (ex Magic Slim, Buddy Guy y muchos otros) Noel Neal en el bajo (hermano de Kenny Neal, ha tocado con muchos de los grandes nombres del género, imposible mencionar a todos), Tom Holland en guitarra (zurdo blanco de Chicago que se graduó con John Primer, ex Eddie Clearwater Band) en la voz y Darrell Nulisch (blanco Texano famoso cantante y armonicista).
-Muchas gracias por su difusión y/o publicación-
LA TIENDA BAIRES BLUES


separador
separador
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum