domingo, 22 de junio de 2014 en 22:26 |  
 
 
 
SÁBADO 26 DE JULIO
EN: TEATRO VORTERIX

Av. Federico Lacroze 3455

.................................................................................................................................................................
WALTER MEZA DICE:
"Horcas es una banda que no para de tocar. En este momento estamos encarando una extensa gira por nuestro país y gran parte de Latinoamérica. Cada disco es diferente, en este caso volvimos a las raíces fusionándolas con nuestras influencias, nunca nos privamos de experimentar nuevos sonidos, eso nos hace crecer como músicos".
.................................................................................................................................................................
HORCAS, la gran banda de heavy-thrash nacional, presenta oficialmente “POR TU HONOR” en el Teatro Vorterix, el próximo Sábado 26 de julio a las 19 hs.
El nuevo disco que fue grabado y mezclado en El Pie Recording Studio, bajo las órdenes del ingeniero Mario Altamirano y masterizado en los estudios Trakworx de San Francisco (USA) por Justin Weis, es el décimo primero de la banda. El mismo está editado por el sello Tocka Discos de Pop Art.
HORCAS giró por todo el país y el exterior y además estrenaron el nuevo video letra: “Sin Salida”- con más de treinta mil vistas en You Tube- postulado a los premios Gardel 2014.
La banda se encuentra presentando su gira “POR TU HONOR TOUR 2014” donde recorrerán nuevamente argentina y países latinoamericanos.
Las fechas confirmadas y/o a confirmar están disponibles en la página web, el Twitter y el Facebook oficiales de la banda.


INTEGRANTES:
Walter Meza, en voz- Topo Yáñez, en bajo y coros
Sebastián Coria, en guitarra y coros
Lucas “Castor” Simcic, en guitarra
Guillermo De Luca, en batería


SEGUÍ EL FIXTURE DE LA GIRA NACIONAL Y LATINOAMERICANA!
Sábado 28 de Junio: Festival San Antonio Rock 2014 – Ecuador
Sábado 26 de Julio: Presentación de disco "Por Tu Honor" - Teatro Vorterix
Sábado 2 de Agosto: Córdoba Capital// - Sábado 9 de Agosto: Bomberos de Solano
Viernes 15 de Agosto: San Juan// - Sábado 16 de Agosto: Mendoza Capital
Domingo 17 de Agosto: San Rafael – Mendoza// - Viernes 22 de Agosto: Bariloche
Sábado 23 de Agosto: Cipolletti// - Domingo 24 de Agosto: Bahía Blanca -
Sábado 30 de Agosto: Del Viso - Ruta 2// - Jueves 11 de Septiembre: Rio Gallegos - Suburbios
Viernes 12 de Septiembre: Pico Truncado - Rock and Pub
Sábado 13 de Septiembre: Comodoro Rivadavia - Estación 23 - Sábado 20 de Septiembre: XLR - San Miguel
Viernes 26 de Septiembre: Dr. Tazo - Escobar - Sábado 27 de Septiembre: Club Tucumán – Quilmes
Sábado 4 de Octubre: Moto encuentro "El Trébol" - Santa Fe - Viernes 10 de Octubre: Rosario – Pugliese
Sábado 11 de Octubre: Santa Fe - Molino Marconetti Dique 2 Puerto - Domingo 12 de Octubre – Paraná
Sábado 25 de Octubre: Bolivia - Sábado 8 de Noviembre: Entre Ríos
Viernes 14 de Noviembre: José C Paz – EQ// - Sábado 22 de Noviembre: City Bar - Martinez


HISTORIA DE HORCAS
En 1988 Osvaldo Civile, guitarrista de la legendaria banda de heavy metal argentino V8, funda HORCAS. Después de abandonar V8 en 1985, e impresionado por la nueva generación de bandas de Thrash Metal originarias de la costa oeste de Estados Unidos, lideradas por Metallica, Osvaldo decidió formar una nueva agrupación que siguiera esa línea.

La primera versión de HORCAS tenía en su formación a Osvaldo Civile en guitarra líder, Adrián Zucchi en segunda guitarra, Eddie Walker en bajo, Gabriel Ganzo en batería y Hugo Benítez en voz. La banda rápidamente obtuvo reconocimiento en el ambiente heavy local, fundamentalmente gracias al crédito que le abría la presencia de un ex V8, pero también por ser una de las primeras en la Argentina en explorar una línea más extrema dentro del género. En 1990, HORCAS consigue su primer contrato discográfico con el sello independiente “Radio Trípoli”, y ya como cuarteto, en cuanto a que Zucchi había dejado la banda, graba su primer disco “Reinará la Tempestad”.
En 1991 Eddie Walker se retira de la banda y es reemplazado por el actual bajista Norberto “Topo” Yáñez. A su vez, el ex Lethal, Oscar Castro, se hace cargo de la segunda guitarra. Con esta formación HORCAS graba en 1992 su segunda placa “Oíd Mortales el Grito Sangrado”.
En 1994 y 1995 respectivamente, los actuales integrantes, Sebastián Coria y Guillermo De Luca se incorporan a la banda.

El hecho de que Osvaldo continuara con HORCAS contra viento y marea, junto a la devoción que su persona inspiraba entre los fans metaleros, le otorgó a la banda una nueva oportunidad en 1997, cuando con el agregado de Walter Meza en voz reemplazando a Christian Bertoncelli, quien se había retirado para armar su propio proyecto, Imperio, HORCAS finalmente entra a grabar su largamente esperado tercer disco “Vence”.

A principios de 1999 HORCAS entra a estudios para grabar su cuarta placa “Eternos”, que se transformaría en la última grabación de Osvaldo Civile.
Luego del shock que produjo la inesperada desaparición física de Osvaldo, la banda decidió seguir adelante en homenaje a su alma máter. Gabriel Lis se incorpora entonces como nuevo guitarrista. Así arranca la etapa más estable en cuanto a formación en HORCAS.
En 2002 firma con el sello independiente “El Pie Records” y graba su quinto álbum, el primero sin Osvaldo Civile.

Al año siguiente la banda edita su primera placa en vivo llamada “Vive”, grabada el 13 de Septiembre de 2003 durante un show realizado en “Hangar” de la ciudad Buenos Aires, con entradas agotadas.
El 18 de Noviembre de 2004 edita “Demencial”, su último disco para “El Pie Records”. El álbum inaugura una nueva etapa de experimentación para la banda, en la que trabajan con afinaciones más bajas y nuevos sonidos. En 2006 HORCAS firma con el sello “SoyRock/TockaDiscos – Sony BMG”, su primer contrato con una compañía multinacional. Bajo este convenio graba su octava placa “Asesino”.

El 16 de Octubre de 2008 edita “Reviviendo Huestes”, su noveno álbum. Con un título que recrea el nombre del tema “Reviviendo las Huestes” incluido en su primera placa.
Con motivo de celebrar su 20º aniversario, el 15 de Mayo de 2010, HORCAS graba en el “Teatro Colegiales” su décima placa y primer DVD en vivo.
En noviembre del 2011, tras el alejamiento de Gabriel Lis, ingresa Lucas “castor” Simcic en guitarra. Tras un año y medio de girar sin parar, lanza el 23 de Noviembre del 2013 su onceava placa de estudio titulada “Por tu honor” ante una gran convocatoria en el Teatro Vorterix, disco que marca un fiel retorno al HORCAS clásico.

 
 
Videos
MIRÁ “SIN SALIDA”
TRACK LIST:
POR TU HONOR 1- En la jaula/ 2- Cazador /3- Indiferencia /
4- Ahora o nunca / 5- Sin Salida / 6- Venganza / 7- Punto final /
8- Cordero de Dios / 9- Mil demonios/ 10- Agonía / 11- Guerreros



Crítica por Félix Montsalvat de Rolling Stone

¿Cómo hizo Horcas para pensar así a la condición humana? "Punto final" es un tema hecho con sus materiales más oscuros: un tempo lento y arpegios llenos de amargura. Y Walter Meza dispara un gran estribillo: "El temor te desangra el corazón/ Sólo buscás a quién culpar/ Ya no vas a pelear por mí". Y lo que siempre fue un desprecio total al establishment se transforma en un mapa lírico de la peor miseria personal. Es raro: Horcas, con su heavy-thrash desquiciado, es un referente definitivo para el metal nacional. Y es más raro todavía que, a casi 15 años de la muerte de Osvaldo Civile, la banda haya hecho sus mejores discos. En estos cantos de superación y venganza, la patria heavy encuentra un psicoanálisis inesperado.








...................................................................................................................
 

 
 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum