viernes, 27 de junio de 2014 en 1:04 |  

NEMS Enterprises edita DEEP PURPLE “Copenhagen 1972” (NEMS 447) en forma exclusiva para Argentina

26 de junio de 2014 a la(s) 12:35
NEMS Enterprises edita DEEP PURPLE “Copenhagen 1972” (NEMS 447) en forma exclusiva para Argentina

Deep Purple es una de las más grandes bandas de rock británico de todos los tiempos con más de 100 millones de álbumes vendidos desde sus comienzos en 1968.
La banda aún gira por el mundo y es una de las más importantes en la historia del rock.
El año pasado, Deep Purple editó un nuevo álbum de estudio llamado “NOW WHAT?!”.

“Copenhagen 1972” fue grabado hace más de 40 años por la formación de Mk II: Blackmore, Lord, Paice, Gillan y Glover. Esta misma formación también grabó álbumes fundamentales en la historia del rock como “In Rock”, “Machine Head” y “Fireball”. Uno podría decir que aquellos fueron los mejores tiempos de la banda con la incorporación de Ian Gillan y Roger Glover, ex compañeros de banda en Episode Six. Glover fue un excelente bajista y compositor, pero Gillan le dio a Deep Purple el brillo para trascender que le había faltado a la primera formación con Rod Evans y Nick Simper. Ellos se unieron con Ritchie Blackmore en guitarras, Jon Lord en órgano, Ian Paice en batería. La formación de Mk II fue la más exitosa comercialmente hasta ese momento.
Imagina un mundo sin “Machine Head”. Imagina el set-list de Deep Purple sin “Smoke On The Water”. Imagina un tiempo cuando el negocio de la música tuvo que convertirse en un enorme conglomerado musical. Ese era el escenario musical el 1º de Marzo de 1972, cuando Deep Purple tocó en el Kobenhayns Boldklub (KB), Hallen, en Copenhagen. Este era un tiempo sin fronteras, restricciones ni fórmulas. La música rock no transitaba sus comienzos, pero aun había mucho terreno por explorar. Y Purple tenía la misión de demostrarlo.

Purple había terminado “Machine Head” a fines de 1971, pero en el momento de la grabación del show, aun no había salido a la venta. Sin embargo, el concierto tuvo tres canciones del legendario álbum: “Highway Star”, “Lazy” y “Space Truckin”. Debe haber sido impresionante ser parte del público de esa noche inolvidable.
Todo sobre esta grabación es espontáneo, letal, tempestuoso. Una combinación explosiva de riesgos calculados y caos controlado. El teclado heróico de Jon Lord tocando “Lazy”, la contienda entre la guitarra y voz de Blackmore y Gillan en “Strange Kind Of Woman” y el solo de batería de Ian Paice y el sostén con el bajo de Glover en cada canción como una red de vigas de acero. La lista continua…

Como si fuera poco, la nueva edición incluye tres bonus tracks en vivo: “Strange Kind Of Woman”, “Smoke On The Water” y “Space Truckin”, grabados en New York (en Hofstra University, Hampstead, Long Island, para ser exacto) el 29 de Mayo de 1973. Sin mencionar una parte de la entrevista a Deep Purple durante el tour en Australia en 1971.

Lista de temas


CD1
1. Highway Star
2. Strange Kind Of Woman
3. Child In Time
4. The Mule
5. Lazy
6. Space Truckin’

CD2
1. Fireball
2. Lucille
3. Black Night
BONUS
4. Strange Kind Of Woman (Live in New York 1973)
5. Smoke On The Water (Live in New York 1973)
6. Space Truckin’ (Live in New York 1973)
7. 1971 Australian Interview

NEMS Enterprises edita DEEP PURPLE “Copenhagen 1972” (NEMS 447) en forma exclusiva para Argentina

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum