martes, 1 de septiembre de 2015 en 23:32 |  
 .AMA A FIONNA APPLE , PROFESORA DE CANTO , ADEMÁS EDITÒ  SU ÁLBUM DEBUT ´´LO QUE ES´´ SABRINA RHODES TE LA PRESENTAMOS  RESPONDIENDO  A UN PAR DE PREGUNTAS  HECHAS POR OSVALDO GONZALEZ







  .. 
 1  HABLEMOS  DE  ´´ LO QUE ES ´´    
Que difícil… "Lo que es" fue algo que se dilató mucho tiempo y a lo que por suerte me animé… el nombre tiene que ver con eso… a que no puede ser otra cosa, yo no puedo ser otra cosa… por miedo, una gran autocrítica y esas cosas que a veces los humanos tenemos adentro quedó escondido años, pero hace un tiempo decidí cambiar eso y acá está… muy ecléctico y muy real, con lo que me gusta y lo que no… cada tema cuenta una parte, tiene su forma, sus sonidos, su mundo, su clima y desde ahí, hasta una forma particular de ser cantado...


2   BUSCAS EL MOMENTO PARA ESCRIBIR LAS CANCIONES O SIMPLEMENTE OCURREN  
Un poco y un poco… en general pasan… vas caminando por la calle y te encontrás cantando algo que aparece… estás viendo una peli y tenés que cortar, buscar papel y lápiz y escribir… te sentás al piano a estudiar y el estudio pasa a un segundo plano porque aparece una idea, estás en una reunión y lo mismo… voy grabando todo en el celu o en la compu, gracias que hoy la tecnología ayuda un montón… después sí, busco el tiempo para chequear, descartar, arreglar, rearmonizar, y terminar de darle forma, esto casi siempre pasa de noche y a la mañana siguiente imposible no me acompañen la sonrisa y las ojeras de lo que pasó la noche anterior… 


3  ´´LO QUE ES´´ ES UN DISCO  QUE TIENE ROCK,POP.Y FUNK. LO PENSASTE COMO UN DISCO VARIADO. 
Y algunas cosas más también… La verdad no… de hecho tenía muchos de los temas antes de empezar a pensar en un disco. Hago canciones hace mucho, 15 años aprox, y siempre fueron acumulándose en una caja en el placard. Nunca me animé a mostrarlas, hasta que un día no pude más, ordenando separé algunas que me gustaban, y empecé a imaginar la posibilidad de hacerlo. Compuse algunos temas nuevos con esta idea ya en la cabeza, y lo dejé ser... Cuando escribo o compongo, sale lo que sale, y cada tema tiene su vida propia, su energía… dude mucho en lo variado del disco, pero cada tema ES, y lo ecléctico es parte de mí, de mi vida, de mi historia, del recorrido que me trajo hasta acá. No puedo y no quiero tener que encasillarlo o enmarcarlo en un género, porque no soy eso.


4  CUANDO NO ESTAS GRABANDO O PROMOCIONANDO TU ALBUM. QUE HACES.
Vivo, jajajaja… doy clases de canto, manejo escénico, algo de composición, también estudio (hoy día por suerte… siempre es música), bailo, hago danza aérea… y después creo que lo que hace la mayoría… salgo con amigos, me gusta salir a recitales a conocer bandas nuevas, amo el cine, salir a comer (hoy día estoy fascinada con los lugares "monoproducto"), me copa ir a bailar tango de vez en cuando… ahora estoy buscando dormir un poco más, casi siempre aparece algo que hacer y sino el piano me llama, mis horas de sueño andan medio desaparecidas... 


5 QUE MUJERES DE MUSICA TE GUSTAN.
Amo a Fionna Apple, y me encanta Björk. Esas son las dos que más escucho. Despúes hay un montón: Camille, Amy Winehouse, Linda Perhacs, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Regina Spektor, Yeah Yeah Yeahs, PJ Harvey, Garbage, Feist, Tori Amos, Jill Scott, Joanna Newsom, Mira Calix, Elis Regina… son muchas y muy variadas, en general todas de afuera que es lo que más me llega… y si me preguntas por hombres la lista es más larga aún…


6 CUAL ES EL PRIMER RECUERDO QUE TENES CON LA MUSICA.
Lo primero que me acuerdo es un viaje por trabajo de mi viejo, yo era chica tendría 3 o 4 años, él se fue unos días y lo extrañé horrores, era la primera vez que se iba… cuando volvió, me trajo de regalo un grabador tipo de periodista… y me explicó que el botón rojo era para grabar y el azul para escuchar… y que si grababa las cosas que me gustaban no me iba a sentir sola… la cantidad de cassettes (sí, cassettes jajaja) que grabe de chica es zarpada...

 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum