jueves, 12 de noviembre de 2015 en 22:06 |  




Murió el baterista de Motörhead

Phil "Philthy Animal" Taylor falleció a los 61 años

Phil Philthy Animal Taylor
Phil "Philthy Animal" Taylor
Phil "Philthy Animal" Taylor, el ex baterista de la banda Motörhead, murió a los 61 años. El músico Eddie "Fast" Clarke (que también fue miembro del grupo) confirmó esa información por medio de su cuenta de Facebook.

"Mi querido amigo y hermano murió anoche. Había estado enfermo desde hace algún tiempo pero no facilita las cosas cuando llega el momento", escribió en dicha red social.

Taylor formó parte de Motörhead entre 1975 y 1984, tiempo en el cual se grabaron los primeros seis álbumes de la banda (incluyendo los clásicos Overkill, Ace of spades y Bomber). En 1987 regresó al grupo para colaborar en los discos Rock n' Roll y 1916.

"Pequeño 'Philthy', el que tocaba batería con furia e intención. Descansa en paz... con mucho amor", es el mensaje que aparece en la cuenta oficial de Motörhead.





                                                                                                         Nacido el 21 de septiembre de 1954 en Chesterfield, Inglaterra, Taylor reemplazó al primer batería de Motörhead, Lucas Fox, durante la grabación del álbum homónimo de la banda, Motörhead en 1977. Lemmy explica que le escogieron "porque tenía coche y les podía llevar y traer al estudio de grabación. El batería que tenían no funcionaba y "Phil no paraba de decir que podía tocar". Taylor presentó a la banda a "Fast" Eddie Clarke, con el que había trabajado pintando una casa flotante. Taylor no pudo grabar la batería del tema "Lost Johnny" al ser arrestado por estar borracho y por desorden público, habiéndose acabado el tiempo disponible en el estudio.
En 1978, Taylor, Lemmy y Clarke interrumpieron una grabación de la banda The Damned, convirtiéndolo en una jam session, apareciendo uno de estas improvisaciones como Cara B de "I Just Can't be Happy Today". Poco después de la grabación del álbum Ace of Spades de 1980, Taylor se rompió el cuello, cayendo al suelo de cabeza, después de que un compañero le levantase de la cabeza como muestra de fuerza. Taylor continuó tocando con Motörhead con un collarín, cosa que se aprecia en el videoclip de "Ace of Spades". Como resultado, Taylor tiene un prominente bulto en en el cuello. Estos "accidentes" no le eran ajenos, ya que previamente se había roto una mano al propinarle un puñetazo a un hombre en Londres. En esta ocasión, Taylor también siguió tocando con la banda, usando cinta para sujetar la baqueta a la mano.
Después de una aparición en la serie de televisión The Young Ones en 1984, Philty abandonó la banda. Durante el año siguiente, trabajó con Waysted, y se unió a otro ex-Motörhead, Brian Robertson (también ex-Thin Lizzy), para formar la banda Operator.
Taylor regresó a Motörhead en 1987 y continuó tocando con la banda hasta 1992. Después de haber sido avisado en tres ocasiones sobre su rendimiento, fue despedido después de la grabación de "I Ain't No Nice Guy", culpa de su bajo rendimiento.2
También ha tocado con la banda The Web o Spider.
En 2007, volvió a la escena musical con la banda Capricorn, junto al ex-guitarrista de Danzig, el ex-guitarrista/vocalista de Monster Magnet Phil Caivano y el ex-bajista de Nashville Pussy Corey Parks.

Discografía

Con Motörhead

Otras grabaciones

 .
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum