martes, 22 de diciembre de 2015 en 19:01 |  
 
THE DRAYTONES
ÚLTIMO CONCIERTO DE SU HISTORIA EN ARGENTINA
MARTES 22 DE DICIEMBRE – 19:00HS
THE ROXY LIVE! – NICETO VEGA 5542
 BANDA INVITADA: NIDOS
Entradas a la venta por sistema Ticketek, por vía telefónica llamando al 5237-7200 o ingresando en www.ticketek.com.ar
The Draytones es una banda inglesa con base en Londres, formada en el año 2006 e integrada por dos argentinos (Gabriel Boccazzi, guitarra y voz) y Pablo Scopinaro (bajo y coros) y dos ingleses (Andy Pickering teclados y voz) y Steve Dawson (batería). Su música registra marcadas influencias del 60’s swinging London, psicodelia y garage entra los estilos que más parecen destacarse y que despliegan de manera que no pierde el contexto contemporáneo.
El grupo estará realizando el último concierto de su historia en nuestro país el martes 22 de diciembre en un show íntimo y exclusivo para fanáticos en The Roxy Live! – Niceto Vega 5542.
Gabriel Bocazzi nos explica en representación del todo el grupo, lo que significa este concierto tan especial:
“No podríamos habernos despedido sin hacer nuestro último concierto donde The Draytones tuvo siempre puesto su corazón, en Argentina (al mejor estilo Ramones).
Habiendo dicho esto, tengo el placer de anunciar que The Draytones estará dando su último show en The Roxy Live de Buenos Aires el 22 de Diciembre 2015. Es una sala de conciertos más bien de mediana capacidad, así que les aconsejamos que reserven sus entradas con anticipación en este link http://www.ticketek.com.ar/draytones/roxy-live
Se cumplen a su vez 10 años de la existencia de la banda que se consolidó a finales del 2005 como un trío constituido por quien les escribe Gabriel Boccazzi, Luke Richardson en batería y Chris Le Good en el bajo.
10 años que pasaron emocionantes, con altibajos como todas las bandas, con cambios internos, con muchas canciones y discos, con una industria discográfica en apogeo y con una que últimamente parece casi inexistente.
A través de todo siempre conservamos las buenas relaciones entre los músicos y procuramos que las canciones, que será lo único que sobreviva de esta aventura llamada rock, estén detalladamente trabajadas y arregladas.
Pusimos todo nuestro amor en ellas, toda nuestra vida.
Y son de ustedes, y nada más que para ustedes... Forever On.
Hasta muy pronto.”
ACERCA DE THE DRAYTONES
En el 2006, con un puñado de canciones y solo tres conciertos en vivo en su agenda, son convocados para ser parte del catálogo del sub-sello de Sony BMG, 1965 Records, un nuevo proyecto del celebrado A&R de Raugh Trade Records James Endeacott (The Libertines, The Strokes, The View), compartiendo la lista de artistas del sello con The View.
El 2007 vio el lanzamiento del primer simple de The Draytones, con una edición limitada de vinilos de 7” llamada “Keep Loving Me”. Precediendo el lanzamiento del EP de 6 canciones titulado “Forever On” que se lanzó meses después. Grabado y producido por Stan Kybert (Oasis, Paul Weller, The Verve, Bjork, Massive attack). La canción se convirtió en el simple favorito de la semana del programa radial “Fresh Meat” conducido por Zane Lowe de la BBC radio 1, y el track más pasado por el legendario Bob Harris show de Radio 2 de la BBC.
Fue subsecuentemente usado en la MTV, Topshop TV, Tony and Guy TV, Celtic Football Club, Channel 4 drama “Skins” y es el soundtrack oficial del juego de video "Shaun White Snowboarding”, por nombrar algunos.
La banda fue presentada por Mojo Magazine en la edición que incluyo el CD “The best British Bands 2007”. Y también fue incluida en la portada y CD de NME llevando así nuestra música a miles de lectores y oyentes en todo el mundo.
Giraron todo el año, tocando como cabeza de cartel y banda soporte de excelentes artistas como Little Man Tate, The Dead 60’s, The Hoosiers, The View entre otros.
Fueron cabeza de cartel en el escenario The Queen’s Head en Glastonbury 2007, entre otros festivales del Reino Unido, España y finalmente culminaron en el fantástico festival Summer Sonic en Japón, haciendo una aparición en la televisión japonesa.
En el 2008 la banda retorna a los estudios nuevamente con Stan Kybert para grabar su LP debut “Up In My Head”.
El simple “Turn it down” tuvo una muy buena recepción y su repercusión en radio a nivel nacional incluyó una fuerte cobertura y sesiones en vivo en BBC radio 2 de Radcliffe and Maconie y BBC 6 Music de Tom Robinson por nombrar algunos.
El lanzamiento de Up In My Head atrapó la imaginación de Paul Weller quien los invitó inmediatamente a ser la banda soporte durante su gira en el verano del 2008 por todo el Reino Unido, tocando así en teatros legendarios como The Empress Ballroom (Blackpool) y el Hammersmith Apollo en Londres. Esto coincidió con la gira que la banda lidero presentándose en locales del Reino Unido, Francia, España y finalmente Argentina tras el lanzamiento del LP a través de Sony Argentina.
Habiendo acaparado la atención de las radios nacionales argentinas y la MTV latina, la banda se aseguró  una  gira de cinco semanas en Argentina, incluyendo la ya reconocida Gira en las Islas Malvinas, convirtiéndose en la primera banda de origen anglo argentino en llevar a cabo un evento tan significativo como este.
La gira a las Islas Malvinas fue inmediatamente cubierta por todos los medios nacionales e internacionales, incluyendo varios noticieros  entre ellos la emisión del noticiero del canal Telefe que fue visto por alrededor de 15 millones de personas.
En el año 2011 la banda toma la decisión de fundar su propio sello discográfico que bautizan Forever On Records, y así lanzar su tercer disco, repitiendo la fórmula del primer lanzamiento EP de 6 canciones.
Así editan “Today’s Memories” producido y grabado nuevamente por Stan Kybert en los legendarios estudios Sawmills en Cornwall, Inglaterra (Oasis, Supergrass, etc).
En el verano del 2012 la banda sube al escenario a presentar el disco en el Strawberry Fields Festival en Derby, Inglaterra, actuando en el escenario principal como antesala de la actuación de la reconocida banda británica The Charlatans.
El 2013 ve al bajista Chris Le Good y baterista Luke Richardson dejar la banda, y son reemplazados por Pablo Scopinaro en el bajo y Steve Dawson en la batería.
Tras trabajar nuevo material la banda se presenta con nuevas canciones y nueva formación en una de las salas de conciertos más míticas de Londres, el famoso 100 Club en el corazón de Oxford st.  Una sala de jazz inaugurada en 1942 por donde han desfilado artistas de altísimo calibre como Paul McCartney, Paul Weller, The Who, The Kinks, The Animals, entre otras celebridades del jazz y el blues.
Para más información de The Draytones:
Website Oficial: www.thedraytones.com
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum