lunes, 18 de enero de 2016 en 0:00 |  

mottthehoople
 s.

 





 
Dale Griffin, baterista de David Bowie y fundador de la banda británica Mott the Hoople, murió este domingo después de una dura batalla contra el Alzheimer, a la edad de 67 años.La noticia fue dada por Peter Purnell de la disquera Angel Air Records a la cual pertenencia Dale.
Mott the Hoople sembraría varies éxitos, pero son mayormente conocidos por la canción All The Young Dudes, la cual fue producida por David Bowie a quien también perdimos la semana pasada después de una larga batalla contra el cáncer. - 
 
La banda de glam-rock británica se caracterizó por sus influencias rhythm and blues. La canción más popular de la agrupación fue compuesta por David Bowie, 'All the Young Dudes'.
El grupo se disolvió a mediados de la década de los 70, y Griffin pasó a trabajar como productor para las sesiones de música en vivo de la BBC.
Mott the Hoople se reunió en 2009 por su 40 aniversario, y aunque el baterista participó en algunos temas ya estaba enfermo para ese momento.                                                                                                                                                                      Nacido en Ross-on-Wye, Herefordshire, Griffin asistió a la escuela Ross Grammar school y  tocó en   bandas locales con su amigo de toda la vida Overend Watts y fue durante este tiempo se ganó el apodo de "Buffin"    Amongst Dales bands  The Silence, Charles Kingsley Creation and with Watts y Mick Ralphs en The Doc Thomas Group. Cambios en esa línea de seguimiento se produjeron en 1968 y el  tecladista Verden Allen se unió a la banda y cambiaron su nombre a The Shakedown Sound . En 1969 se trasladó a Londres y llegó a la atención del productor de discos de Guy Stevens y Ian Hunter fue elegido como su cantante principal y Mott The Hoople se formaron.   Tras la marcha de Ian Hunter en 1974, Griffin junto con Watts y Morgan Fisher formó MOTT con Ray Majors y Nigel Benjamin. En 1976 tras la salida de Benjamín los miembros restantes se reagruparon como British Lions con el ex cantante y compositor Medicina Jefe John Fiddler hasta su desaparición a finales de los 70, cuando el punk golpeado con una venganza.

Durante Griffin y Watts del 80 formó una empresa de producción y producido álbumes para Hanoi Rocks y The Cult, así como éxitos como Departamento S "Es Vic There". Dale luego se unió a la BBC como productor y produjo numerosos BBC Radio 1 sesiones de John Peel 1981 a 1994 incluyendo Pulp, Smashing Pumpkins, Nirvana y Maniobras orquestales en la oscuridad. A principios del siglo 21 Dale supervisó el relanzamiento de toda Mott The Hoople de vuelta catálogo tanto de la isla y CBS período de producción de las versiones remasterizadas y excelentes notas de la manga informativos.

Albums

Studio albums

As Mott the Hoople

Year Title    
1969 Mott the Hoople
     
    1970 Mad Shadows
        -
      1971 Wildlife
         
        Brain Capers
           
          1972 All the Young Dudes
             
            1973 Mott
               

              Live albums

                 


              1974 Live

              1996 Original Mixed Up Kids - The BBC Recordings

              2000 Rock 'n' Roll Circus Live

              2001 Two Miles from Live Heaven

              2004 Mott the Hoople Live - 30th Anniversary Edition

              2006 Live Fillmore West

              2007 Fairfields Halls, Live 1970

              2008 In Performance 1970-1974

              2009 Live At HMV Hammersmith Apollo 2009
              1974
                 

              As Mott

                Drive On (1975) y Shouting and Pointing (1976)
              -

              As British Lions

              Year Title  
              1977 British Lions
              •  
              1982 Trouble with Women
                 
                Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

                0 comentarios:

                Visit the Site
                MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum