lunes, 18 de enero de 2016 en 20:25 |  
                                                    




 Glenn Frey guitarrista de Eagles muere a los 67 años de edad  Glen Frey, miembro fundador y guitarrista de la banda de rock Eagles, ha muerto. La causa de la muerte se debe a una combinación de complicaciones derivadas de artritis reumatoide, colitis ulcerosa y neumonía. eages Frey ya llevaba varios meses combatiendo con estos problemas intestinales y fue a cirugía en el mes de noviembre. Desgraciadamente su condición empeoró en los últimos días, muriendo en la ciudad de New York.   .  
Mientras estaba en la escuela secundaria Dondero High School formó su primera banda llamada The Disciples (que más tarde cambió su nombre a The Subterraneans). Luego pasó a The Mushrooms, que también incluía a estudiantes de la Dondero High School: Doug Edwards en la batería, Doug Gunsch y Bill Barnes en las guitarras y Jeff Hodge con el bajo. Lanzaron un single titulado "Such a Lovely Child" en 1966 con el lado B "Burned".
Frey se mudó a Los Ángeles para seguir a su novia que era una aspirante a cantante. Su primera grabación profesional como escritor musical fue al mismo tiempo al frente de Longbranch Pennywhistle, un dúo que formó con J.D. Souther, en 1968. Frey también conoció a Jackson Browne allí, con quien escribiría varias canciones. Los tres compartieron un apartamento durante un tiempo (donde se escucharon los inicios de "Take It Easy"). Además, el grupo apareció en un programa de televisión llamado Swinging Time, del músico de rock Bob Seger, quien produjo y coescribió con la banda. Seger fue capaz de reconocer el talento de Glenn desde el comienzo. En 1968, Frey tocó la guitarra al álbum de Seger 'Ramblin' Gamblin' Man.
Mientras tanto, The Mushrooms se separan. Glenn saltó de banda a banda, al mismo tiempo intentó estudiar en la universidad. Se había metido en "la cosa hippie", como él lo llamaba, y se unió a un grupo de folk llamado The Four of Us, pero eso no duró mucho tiempo. Dejó el grupo y formo The Children of heavy metal con cuatro compañeros de bandas anteriores, junto al guitarrista Jeff Alborell. Los chicos empezaron a salir en el Troubadour, un club que era el favorito de los rockeros que venían (y un montón de aspirantes). Una de las patronas más exitosas, Linda Ronstadt, tomó un gusto por Glenn y lo invitó a ser parte de su banda de gira en 1971.

The Eagles

1970-1980

En el Troubadour fue donde Glenn conoció a Don Henley. Glenn fue invitado por Don a formar parte de la banda de gira de Linda. Durante aquel tiempo Glenn y Don tuvieron la idea formar su propia banda. En aquel entonces, Longbranch Pennywhistle era historia. David Geffen había firmado con J.D. y Frey con su compañía discográfica, pero no como un dúo. J.D. hizo un acto en solitario, y Glenn dijo que necesitaba una banda para ser comercializable.
Con la ayuda de Linda Ronstadt y su manager John Boylan, Frey y Henley fueron capaces de conseguir a Bernie Leadon y Randy Meisner. Los cuatro dieron origen a The Eagles, tocando Frey guitarra acústica y los teclados. El grupo se convirtió en una de las bandas más grandes de la década y una de las bandas de mayor venta de todos los tiempos  

En solitario

1980-1990

Empezó a preguntarse si esto era realmente lo que quería; una carrera en solitario estaba empezando a parecer muy tentador. Si bien había considerado la idea de dejar el grupo antes, el hecho que lo llevó a concretar su salida ocurrió durante un festival benéfico a favor del senador Alan Cranston el 31 de julio de 1980 en California. Antes de salir al escenario, Cranston agradeció a los miembros de la banda su participación, lo que fue respondido por Don Felder con hostilidad. Esta actitud no fue bien recibida por Frey, lo que provocó una discusión entre ambos y la partida del guitarrista.3
Una vez que Frey se fue por su cuenta, comenzó a trabajar en estrecha colaboración con Jack Tempchin, coautor de algunos éxitos de The Eagles como "Already Gone" y "Peaceful Easy Feeling". Frey encontró el éxito en solitario en la década de 1980, especialmente con dos hits # 2: la canción "The Heat Is On", perteneciente a la banda sonora de la película Beverly Hills Cop (1984), y "You Belong to the City" de la serie de televisión Miami Vice. Esta canción se quedó en la cima de la lista de álbumes Billboard en Estados Unidos durante 11 semanas en 1985. Es este single el que caracteriza toda la fuerza interpretativa de Frey y que se convirtió en un clásico de los 80´s. El guitarrista pronto lanzó su primer álbum en solitario, No Fun Aloud, en 1982, y era evidente que la alegría en su trabajo había regresado. Los éxitos "The One You Love" y "I found Somebody" lo consagraron como artista en solitario, y su estrella creció aún más con "Smuggler's Blues" en 1984 que alcanzó el número 12 en el hot 100. Esa canción atrajo la atención de los escritores de la serie Miami Vice, que le ofrecieron a Glenn desempeñar un papel como piloto para los contrabandistas en su serie.
Frey también contribuyó con la canción "Flip City" para la banda sonora de Ghostbusters II (1989), y "Part of me, part of you" para la banda sonora de Thelma y Louise (1991). Los productores de cine y de televisión reconocieron que Glenn tenía una aptitud natural para la actuación y comenzaron a acercarse a él para aparecer en sus proyectos. Tuvo un papel estelar en Let's Get Harry y apareció en un arco de la serie Wiseguy. Incluso protagonizó su propio programa de televisión llamado South of Sunset en 1993. Sin embargo, éste solo llegó a estrenar un episodio, y Glenn perdió el interés en la actuación. En cambio, se concentró en su primer amor, la música, que en verdad nunca había abandonado.
En 1988 publicó el álbum Soul Searchin, que produjo el sencillo, que alcanzó el Top 40. Sin embargo, no salió de gira por problemas de salud (con la excepción de algunas apariciones con la banda de "Little River" en Australia). Además, se puso en marcha un vídeo de acompañamiento y un álbum en vivo "Glenn Frey Live" en los años 90. Ampliamente considerado como el álbum más sofisticado de Glenn y su irrefutable de más actualidad, el material fuerte y el extraño tiempo, sin embargo fue enterrado debajo de la franela del entonces grupos de grunge de moda. A diferencia de muchos de esos grupos, sin embargo, la calidad de los álbumes de Glenn todavía persiste hasta hoy.
A Finales de los 80 y principios de los años 90 hubo cambios importantes en la vida de Glenn. En 1986, Glenn padeció diverticulitis a tal grado que tuvo que ser hospitalizado. Como una manera de combatir sus problemas de salud, el guitarrista decidió dejar las drogas y empezar a trabajar en su música. Sin embargo, sus problemas intestinales reaparecieron y se vio obligado a someterse a su primera cirugía en 1989.
Mientras filmaba el video de la canción "Livin' Right", Frey conoció a una bailarina llamada Cindy Millican. En 1990, después de dos años de noviazgo, se casaron. Tuvieron su primer hijo, una niña, en 1991. Su segundo hijo nació un par de años después. Unos diez años más tarde, Glenn se convirtió en un papá por tercera vez con un segundo niño. Su nueva familia le dio una nueva perspectiva de la vida. Por lo tanto, no es sorprendente que estos cambios de la vida acompañado de otros cambios de actitud. En 1990, Glenn estaba empezando a considerar la idea de una reunión con su antigua banda.
Durante su carrera en solitario tuvo 12 canciones entre los cien mejores de Estados Unidos. Once de ellas fueron escritas junto a Jack Tempchin.

Discografía

Pennywhistle

año Álbum
1969 Longbranch

Con The Eagles

Año Álbum
1972 Eagles
1973 Desperado
1974 On the Border
1975 One of These Nights
1976 Hotel California
1979 The Long Run
1980 Eagles Live
1994 Hell Freezes Over
2000 1972-1999: Selected Works
2003 The Very Best of the Eagles
2007 Long Road Out of Eden

En solitario

Año Álbum
1982 No Fun Aloud
1984 The Allnighter
1988 Soul Searchin'
1992 Strange Weather
1992 Glenn Frey Live
1995 Solo Collection
2000 The Best of Glenn Frey

Glenn Frey guitarrista de Eagles muere a los 67 años de edad




Glen Frey, miembro fundador y guitarrista de la banda de rock Eagles, ha muerto. La causa de la muerte se debe a una combinación de complicaciones derivadas de artritis reumatoide, colitis ulcerosa y neumonía.
eages
Frey ya llevaba varios meses combatiendo con estos problemas intestinales y fue a cirugía en el mes de noviembre. Desgraciadamente su condición empeoró en los últimos días, muriendo en la ciudad de New York.
Glenn co-escribió y canto la mayoría de las canciones de Eagles, incluyendo Take it Easy, Tequila Sunrise, Lyin Eyes y Heartache Tonight, por nombrar algunas. El también co-escribió Hotel California y Desperado con Don Henley, llevándose 6 Grammys con su banda.
Después del rompimiento de los Eagles en 1980, Glenn lanzó una exitosa carrera como solista, grabando numerosos hits, los más conocidos, The Heat is On y You Belong to the City.
Glenn también incurrió en la actuación, teniendo un papel recurrente en el programa Miami Vice.
El se reuniría con los Eagles en 1994 para el tour Hell Freezes Over, grabando su quinto y último disco como solista After Hours, en el año 2012.
Otra perdida más que agregar a la lista que desafortunadamente hemos tenido en las últimas semanas. Adios Glenn y algún día nos veremos en el Hotel California.
- See more at: http://www.sopitas.com/573230-glenn-frey-eagles-muere/#sthash.B9Bv1r4k.dpuf
Frey ya llevaba varios meses combatiendo con estos problemas intestinales y fue a cirugía en el mes de noviembre. Desgraciadamente su condición empeoró en los últimos días, muriendo en la ciudad de New York. - See more at: http://www.sopitas.com/573230-glenn-frey-eagles-muere/#sthash.B9Bv1r4k.dpuf
Glen Frey, miembro fundador y guitarrista de la banda de rock Eagles, ha muerto. La causa de la muerte se debe a una combinación de complicaciones derivadas de artritis reumatoide, colitis ulcerosa y neumonía. - See more at: http://www.sopitas.com/573230-glenn-frey-eagles-muere/#sthash.B9Bv1r4k.dpuf
Glen Frey, miembro fundador y guitarrista de la banda de rock Eagles, ha muerto. La causa de la muerte se debe a una combinación de complicaciones derivadas de artritis reumatoide, colitis ulcerosa y neumonía. - See more at: http://www.sopitas.com/573230-glenn-frey-eagles-muere/#sthash.B9Bv1r4k.dpuf
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum