miércoles, 17 de febrero de 2016 en 23:52 |  
MARILLON EN ARGENTINA
 3 DE MAYO
EN TEATRO GRAN REX

La gran banda del rock neo-progresivo trae su luz a la Av. Corrientes. Marillion en Argentina. Se presentan el miércoles 3 de mayo a las 21 hs. En el Teatro Gran Rex ( Av. Corrientes 857, CABA).
En el marco de su tour por Sudamérica, Marillion regresa a Bs.As con un show en el que repasará sus grandes éxitos y presentará canciones de su próximo disco. A su vez, dicho espectáculo tendrá un condimento especial ya que la banda contará con la compañía de músicos brasileros, quienes aportarán un sonido latino para lograr una fusión que promete ser imperdible. A dos años de su última visita, el MARTES 3 de MAYO, a las 21 hs, MARILLION vuelve a las tablas del Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857, CABA).
Entradas ya a la venta por Ticketek
y en las boleterías del teatro.
Más de 3 décadas de éxito y de culto
Con una trayectoria de más de 35 años, que bien puede dividirse entre su etapa con “Fish” (Derek Dick, su primer cantante), y su época con “H” (Steve Hogarth, su cantante a partir de 1989), Marillion es considerada una de las bandas más exitosas de la ola de rock neoprogresivo de Reino Unido de los años ´80. Con 17 discos de estudio, más compilaciones y álbumes en vivo, en estos últimos años el grupo se transformó en una banda de culto.
Actualmente, el grupo integrado por Steve Hogarth (voz), Steve Rothery (guitarra), Mark Kelly (teclado), Ian Mosley (percusión), y Pete Trewavas (bajo), se encuentra trabajando en lo que será su nuevo disco, cuyo lanzamiento está previsto para este 2016.
El rock progresivo y su fusión con los ritmos latinos
Luego de haber pasado un tiempo en Brasil, Argentina y Chile, la banda ha estado expuesta a nuevas influencias y desean honrar la música latinoamericana en su propia casa. Por ello, esta nueva gira Marillion contará con algo único en su historia: la fusión de su música con sonidos y ritmos latinoamericanos, con la colaboración de músicos brasileños que tocarán instrumentos como “atabaques” y “berimbau”.
Este experimento - sólo para los shows en vivo en América Latina - es el resultado de una mayor conciencia de la banda ante la cruda potencia de la percusión africana y el enfoque latinoamericano, lo cual puede añadir una nueva dimensión a la música progresiva Europea.
Steve Hogarth (voz): "Aquí en Inglaterra la frase “América Latina” a menudo evoca al ambiente de un bar. No es así. Cuando fuimos por primera vez a Brasil descubrimos lo real. El poderoso, primitivo y chamánico aspecto del ritmo. Ritmos intoxicantes en los cuales perderte literalmente. Hemos estado esperando fusionar nuestra música con este poder por muchos años y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en las próximas fechas de América Latina con la colaboración de algunos bateristas brasileños extraordinarios. Ya hemos escuchado bocetos de las posibilidades y vamos a hacer espectáculos muy interesantes.

Evento oficial


Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum