martes, 16 de febrero de 2016 en 9:47 |  

Viernes 11 de Marzo,
Steel Pulse
Groove, Av Santa Fe 4389, Palermo, 19hs.
 
Embarcado en una nueva aventura por América latina, Steel Pulse, la leyenda reggae del Reino Unido, regresa a Bs.As para celebrar sus 40 años de historia. El viernes 11 de marzo, a las 19 hs, la banda comandada por el vocalista y guitarrista David Hinds, llega a Groove (Av Santa Fe 4389, CABA) y se viene un festejo que promete un recorrido por lo mejor de su discografía y la presentación de nuevas canciones.
4 décadas de reggae music y activismo
Influenciada por bandas como The Wailers y otros mentores del género, Steel Pulse se formó en 1975 por compañeros de colegio, en Birmingham (Inglaterra). Un año más tarde y sin tanta experiencia, la banda comenzó a demostrar que tenía pasta con la salida de “Kibudu Mansatta Abuku”, un single cargado de contenido social que aún hoy es considerado un himno para la cultura rasta.

Su debut discográfico se produjo en 1978 con “Handsworth Revolution”, sin dudas el punto de partida para lo que luego sería una carrera enorme. “True Democracy”, “Earth Crisis”, “State of Emergency”, “Victims”, son sólo algunos de los discos que siguieron, y que fueron posicionando a Steel Pulse como una de las grandes bandas del planeta reggae, entrando con fuerza en Europa y Estados Unidos. Su última placa de estudio fue “African Holocaust” (2004), un trabajo sin desperdicios que ha logrado mantener en vilo a sus seguidores, que aún esperan por su sucesor.

HOY, a 40 años de su nacimiento, la banda acaba de anunciar que un nuevo disco viene en camino, al tiempo que sigue recorriendo el mundo con sus canciones repletas de mensajes de paz, justicia y optimismo, y en contra de las miserias del “Babylon System”

Redes
Evento oficial (https://www.facebook.com/events/551030261721865/)  
www.steelpulse.com
www.facebook.com/SteelPulse/
www.youtube.com/user/steelpulsevideos/videos
https://twitter.com/steelpulse

Entradas a la venta por Ticketek:
http://www.ticketek.com.ar/steel-pulse/groove
y en los lugares de siempre
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum