domingo, 22 de mayo de 2016 en 19:25 |  





El que fuera baterista de la banda de heavy metal Megadeth, Nick Menza, falleció este sábado tras sufrir un "ataque al corazón" durante un concierto, confirmó su manager, Rob Bolger.
Menza, de 51 años, estaba tocando con su grupo OHM en Los Ángeles, EE.UU., cuando colapsó, dijo Bolger, quien explicó que el "legendario baterista" fue declarado muerto a su llegada al hospital.
Según Bolger, Menza "colapsó durante la tercera canción"
Su biógrafo y amigo J Marshall Craig dijo que su muerte ha dejado a sus amigos"demasiado aturdidos como para pensar en otra cosa que no sea la familia de Nick"
Craig explicó que el baterista tenía planeado regresar a su casa "para poder terminar la versión en cómic del libro que escribimos sobre su vida, MenzaLife, que verá la luz a finales del próximo mes".
Nick Menza  habia  nacido el  23 de julio de 1964, Múnich, Alemania , conocido por formar parte de la banda de thrash metal Megadeth entre 1989 y 1998.
Hijo del compositor de jazz Don Menza, Nick tomó la música de su padre, directamente a la batería a la muy temprana edad de dos años. Sus influencias eran, sobre todo, del Blues. Cuando se hizo mayor de edad empezó su carrera profesional en bandas locales y como baterista de Kelly Rhoads.
Moviéndose por los estilos BluesFunkRhythm & BluesHeavy metal, llegó a Megadeth como técnico de Chuck Behler y, cuando éste se fue, ocupó su sitio como batería del grupo, llegando a conformar la mejor época de la banda. En 1998 se va de la banda empezando otros proyectos en solitario. 

Megadeth

Nick Menza llegó a Megadeth como técnico de batería de Chuck Behler. Luego de que este último fuera despedido de la banda a fines de 1989, Menza pasó a ser el baterista oficial de la banda. Con Megadeth grabó los discos Rust In PeaceCountdown To ExtinctionYouthanasia, y Cryptic Writings, además de participar en un disco solista de Marty Friedman titulado Scenes. En 1998 durante la gira del disco Cryptic Writings surgieron problemas entre Dave Mustaine y Nick Menza, debido a que Dave Mustaine estaba en rehabilitación por abuso de drogas quedando prohibido el uso de estas en la banda; ante la sospecha de Mustaine que Menza consumía marihuana, decidió despedir al baterista y así quedando contratado Jimmy DeGrasso, exbaterista de Suicidal Tendencies.

Después de Megadeth

En 2002 grabó un disco solista titulado "Life After Deth" con la participación de los guitarristas Anthony Gallo y Ty Longley y el bajista Jason Levin. Luego de participar en diversos proyectos, Nick Menza aceptó una oferta de Dave Mustaine para volver a Megadeth en 2004, pero unos meses después fue despedido nuevamente por no encontrarse en condiciones para una extensa gira mundial.
En 2006 se unió a la banda Orphaned To Hatred, y además ha grabado pistas de batería para la banda griega de Thrash/Speed metal Memorain.
Fue endorser de la marca de platillos Soultone donde tuvo sus propios platillos "custom" y también fue endorser en baterías DC California.

 

Discografía

Megadeth

Solista

  • Life After Deth (2002)
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum